lunes, 28 de febrero de 2011

NEVENKA PAVIC EN BAHIA INGLESA









Hotel Restaurante Coral de Bahía, Galería Chile Arte y La Curandera Artes Visuales, invitan a ustedes a la Exposición de la artista visual Nevenka Pavic a realizarse el día viernes 28 de enero de 2011, desde las 22.00 horas.

Esculturas, pinturas e instalaciones conforman parte de la producción de esta destacada artista visual chilena radicada en Barcelona.

Su carrera se ha caracterizado por una continua trashumancia y desplazamiento por variados contextos sociales, populares y estéticos del mapa mundial cultural, como Mexico,Guatemala,Catalunia, España, Francia y norte de África, además de recorridos por el Eje Andino, en donde ha recolectado variantes simbólicas que incorpora sólidamente en su obra.

Estos planteamientos y artefactos se componen de manualidades escultoricas, objetuales y plásticas, las cuales conforman estados y cosmovisiones atemporales que conviven en escenarios y lugares en donde la modernidad parece desplazar estas manifestaciones, las que ejercen verdaderos focos de resistencia a las normas contemporáneas de producción y estéticas actuales las cuales marginan y aíslan.

En este montaje, Pavic refresca al espectador con elementos ligados a las culturas tutelares, en donde el apego a la tierra y sus materialidades resignifican y valorizan los elementos comunes y las cotidianas ritualidades del ser, en donde los actos relacionales con el entorno pierden cada vez mas significancia en esta contemporaneidad ajena a nuestros orígenes.

Esta muestra se presenta como un reencuentro de la artista con el norte de Chile, en donde la geografía del lugar ha acogido la migración de su origen y también de trabajo autoral, lo cual calza con las líneas de trabajo que instiga La Curandera, y la que cuadra ademas con el interés de El Coral De Bahía de servir como espacio poli-operacional a las diversas manifestaciones culturales y en donde el tema "Tensiones de Aislamiento" logra generar un importante hito de conexión y acción entre artistas residentes y la comunidad local y turística de Bahía Inglesa.

La inauguración será este Viernes 28 de Enero, en donde a la vez se presentará en forma oficial el proyecto Hotelero y Culinario que plantea este espacio.

Están todos invitados a este encuentro, en donde nos veremos los unos a los otros en el reflejo de una obra y un lugar que apela por el acercamiento entre cultura y sociedad.

Hotel Restaurante Coral de Bahía
Avenida El Morro 564, Bahía Inglesa, Atacama, Chile

0 comentarios: