lunes, 28 de febrero de 2011

ANGIE SAIZ PROYECTO UTOPÍA EN BAHIA INGLESA










Proyecto UTOPÍA de Angie Saiz
en Kiosko La Curandera Artes Visuales, Bahía Inglesa

Febrero 2011


Proyecto UTOPÍA de Angie Saiz, realizará el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de Febrero de 2011 entre las 16 y las 20 hrs., tres jornadas de participación pública donde se interpelará al espectador acerca de qué utopías existen para Chile.
El proyecto tiene con esta intervención en Kiosko La Curandera Artes Visuales su tercera parte, habiendo sido realizado durante el año 2010 al interior de Galería Marta Traba en Sao Paulo, Brasil y Galería Callejera en diferentes espacios públicos de Santiago (Pasaje Orrego Luco en Providencia, Paseo Santa Rosa en sector Persa Bío-Bío y en la Vega Central).
La exposición final de Proyecto UTOPÍA será parte de la muestra Paraquenuncamás a realizarse en el Museo de Arte Contemporáneo MAC - Quinta Normal, en el mes de Junio de 2011.

En esta acción,Angie Sainz ejecuta su ya recurrente trabajo al consultar a los paseantes/veraneante y comunidad local de Bahía Inglesa,la pregunta acerca de las utopías de cada persona,las cuales quedaron plasmadas en los registros de audio y gráficos que la artista disponía.
En cada participante se hilvanaban las utopías,sueños y deseos de una comunidad social cada vez mas cambiante y ajena a tramas épicas y gestas sociales de antaño,las cuales en su mayoría,solo indagaban en aspectos personalistas,individualistas y de carácter material,ademas de desdibujarse de los imaginarios políticos ligados a estos trances sociales.
Esta verdadera encuesta pone al tapete aspectos relacionados a la modernidad imperante,en donde las normas éticas, cívicas y colectivas se ven presdiseñadas por factores de índole comercial y comunicativa como la televicion,la informática y la masividad comunicacional imperante.

0 comentarios: