miércoles, 19 de enero de 2011

Patricia Valle en Bahia Inglesa








El objeto maleta es quizás el mas importante símbolo del significante de viajar,icono del traslado,la fuga o la ruta ,este elemento se convierte por obviedad en el recurso mas destacable del movimiento humano.
Sobre esa premisa,la artista Patricia Valle realiza en el interior de el "Kiosko Blanco",una intervención pictórica al elemento "maleta",con el fin de ejecutar públicamente un cambio visual a su "maleta" de viaje,por medio de pintura en sus caras,invitando al espectador,en su mayoría viajeros y con maletas en sus autos y espacios arrendados a provocar una cierta reflexión al acto del viaje,del desplazamiento a la normal rutina de vida y como premio familiar al desempeño del año,sea cual sea el origen,clase y economía de cada individuo.
Esta acción genero un interés de visita al ser testigos y participes de un acto fuera de lo común y que trabajaba sobre un elemento tan cotidiano como la "Maleta",la misma cual posee cada uno de los veraneantes que observaron dicho acto.
Junto eso,la artista realizo un taller de pintura abierto,en donde la misma sede fue soporte y mesón parea que decenas de niños plasmaran sus obras sobre bloc de dibujo y acrílicos,ceras y tizas.
Este tipo de acción sirvió para acercar de una humilde y viajera manera a los grupos sociales con temáticas relacionadas a la difusión de las practicas artísticas como pie y base a un desarrollo cultural mas profundo.

0 comentarios: